martes, 7 de mayo de 2013

EL EXTRAÑO TUMOR DE JOSÉ MESTRE

Cuando tan solo era un niño los médicos le detectaron hemangioma un tumos por malformaciones vasculares 
y anomalias en las venas de su cara 
Las venas que llevan su sangre se extendieron y abultaron carne viscosa en su rostro
Pero un equipo de doctores británicos le realizaron una crujía y ahora el tumor ha mejorado

martes, 30 de abril de 2013

EL RARO MUNDO ANIMAL !

Dejamos el mundo de las enfermedades para darle un toque de diversión
Les dejo con los animales mas raros del mundo ! que les guste












VIDEO

AQUI LES DEJO CON UN VIDEO CON FOTOS DE VARIAS ENFERMEDADES EXTRAÑAS

Síndrome de Proteus



El Síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo.




Enfermedad mundialmente conocida por la película de David Lynch“El hombre elefante”, basada en un personaje real, Joseph Merrick, que padeció de este síndrome de forma aguda. Se trata de una enfermedad congénita que causa crecimiento exagerado y patológico de la piel y el desarrollo atípico de los huesos. Fue descrita por primera vez en 1979 y su nombre viene de Proteo, dios griego que cambiaba su forma para evitar su captura. Sólo se han descrito 100 casos en todo el mundo. En ocasiones se confunde con la elefante, pero se diferencian en que ésta última es causada por obstrucción de vasos linfáticos. 

lunes, 29 de abril de 2013

síndrome del hombre lobo

La hipertricosis, o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos.
El lanugo es el pelo blanquecino y fino, parecido a la pelusa, que aparece en los recién nacidos, y que desaparece en los primeros meses del nacimiento. Pero en los que padecen esta enfermedad, el lanugo continúa, y crece durante toda su vida.

Trastorno de la piel azul 

Las personas recluidas personas que tenían el trastorno de la piel azul de Kentucky tienen un trastorno genético de la sangre llamado metahemoglobinemia cuyo principal síntoma es la piel de color azul. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que no hay datos sobre cuántas personas se ven afectadas por la metahemoglobinemia
Martín Fulgate sufría de un trastorno en la sangre que se ha llamado methemoglobinemia; la hemoglobina que llevaba en sus venas no podía transportar oxígeno con normalidad ni usarlo para que los tejidos ‘respiraran’. Con lo cual, el trastorno de la piel azul tiene un efecto es similar a los síntomas de congelación: los labios se ponen de color morado, la piel azul y la sangre es de color marrón, ya que carece de oxígeno.

                          SHILOH LA NIÑA SIRENA

La pequeña nació con sirenomelia, una malformación que aparece en uno de cada 60.000 nacimientos, que se caracteriza principalmente por la fusión de ambas piernas en una sola desde la cintura, por lo que también se la conoce como "síndrome de la sirena". Shiloh, en particular, carecía de colon y órganos genitales; además, no fue posible separar ambas piernas por problemas con su sistema circulatorio, sólo tenía un ovario y debió recibir dos trasplantes de riñón para sobrevivir.
MADRID.- Shiloh Pepin desafió todas las leyes científicas desde el mismo día de su nacimiento. Los médicos no le daban más que unas semanas de vida. Sus padres se hicieron a la idea de que tendrían poco tiempo para disfrutar de ella. Pero Shiloh, una 'niña sirena', se empeñó en contradecirles. Sobrepasando cualquier pronóstico, su alegría ha durado una década. Pero tras una semana hospitalizada en estado 'crítico', la pequeña ha fallecido en el Centro Médico Maine (Portland, EEUU).

martes, 23 de abril de 2013

HOMBRE BURBUJA

La historia del hombre burbuja




Justo cuando Chandra Wisnu acababa de contraer matrimonio con su esposa Nanik, a los 33 años, y que se asumía como uno de los hombres más dichosos del planeta, comenzó a notar que aparecían en su espalda pequeñas hinchazones que recordaban a la forma de una burbuja. Al poco tiempo este extraño síntoma dérmico se había intensificado al grado que el resto de los habitantes de su aldea en Indonesia le comenzaron a llamar ‘el hombre burbuja’. Esta durisima lección de vida se ha mantenido por 24 años, y ahora Wisnu, a sus 57 años, reflexiona sobre su condición.
Tras haber asistido a decenas de médicos la teoría más coherente es que su enfermedad está ligada a un desorden genético o tal vez a un problema en el sistema nervioso. sin embargo, lo cierto es que en realidad ningún doctor ha logrado explicar convincentemente su condición. Viviendo a las sombras de la interacción social, evitando los incomodos o incluso degradantes momentos que su aspecto detona, ahora Wisnu enfrenta uno de los mayores retos de su vida: transmitir la templanza necesaria a sus dos hijos quienes comienzan a evidenciar síntomas similares en sus cuerpos. Por esta razón decidió compartir su historia, sus vivencias, con la esperanza de allanarle el camino a sus descendientes. Para el resto de nosotros la de Wazu es una épica historia fortaleza humana.   


enfermedad del hombre árbol

El hombre árbol es una enfermedad catalogada como “enfermedad rara”. Esta enfermedad se caracteriza por que la persona que la padece tiene las extremidades plagadas de verrugas gigantes con aspecto de corteza. Esta enfermedad es una deficiencia en el sistema inmunológico de la persona que la padece que le ha hecho desarrollar raíces, como si de un árbol se tratara. También se la conoce como el virus del papiloma humano.
El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.
No hay mucha información sobre esta enfermedad porque al ser una enfermedad poco conocida, no se gasta dinero para la investigación, es así se
injusto.

                                    QUERUBISMO-El caso de Victoria Wright


El querubismo es una enfermedad rara de origen genético y herencia autosómica dominante, que se caracteriza por un crecimiento anormal de varios huesos de la cara, principalmente el maxilar superior y maxilar inferior.

Posiblemente el caso de querubismo más famoso es el de Victoria Wright (antes Victoria Lucas), una mujer británica que manifestó la enfermedad cuando tenía apenas 4 años de edad. Cuando comenzó a ir a la escuela no pasó mucho tiempo para que se convirtiera un una víctima delbullying, sus compañeros le dieron apodos terribles como “mandíbula gigante” y “cachetes gordos”. Fuera de la escuela la cosa no mejoraba ya que la gente se le quedaba viendo por largo rato y abundaban comentarios como “¡Pobre niña!”, lo cual sólo la hacía sentir insignificante.



PORFIRIA


Se conoce como ‘enfermedad de los vampiros’ a la porfiria, un extraño trastorno que normalmente se transmite por vía genética y que, entre otros síntomas, provoca ampollas en el cuerpo de quienes la padecen cuando existe exposición a la luz solar. Es esta particularidad precisamente la que inspira su vampírico sobrenombre. 

Más concretamente, las porfirias son un conjunto de enfermedades derivadas de una producción anómala de la hemoglobina, una proteína de la sangre. La deficiencia se produce en un grupo prostético llamado hemo, cuya biosíntesis es deficiente por problemas en las enzimas. 





Existen varios tipos distintos de porfirias, aunque en función del defecto metabólico la clasificación se reduce a dos: hepáticas y eritropoyéticas. La más común es la la porfiria cutánea tardía y, si bien la transmisión suele ser hereditaria, hay otros factores -alcohol, drogas, infecciones, determinadas hormonas,…- que pueden desencadenar en ataques de este tipo. 

lunes, 22 de abril de 2013

                                             PROGERÍA

               
 es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida.

Al nacer, los niños con progeria parecen normales aunque en algunos casos pueden percibirse: forma esculpida de la nariz, esclerodermas y cianosis facial. Los síntomas se manifiestan durante el primer año, con una o varias de las siguientes anomalías: retardo en el crecimiento, alopecia y anomalías en la piel, debido a la disminución de la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas. Hacia el segundo año se añaden otros síntomas, como la caída del cabello. Las manifestaciones clínicas de la progeria se clasifican en criterios mayores y signos que usualmente están presentes.
El promedio de vida en niños enfermos es de 13 años, pero puede estar entre 7-27 años, aunque la supervivencia más allá de la adolescencia es inusual, se ha descrito un paciente que falleció a los 47 años por un infarto del miocardio. En más del 80% de los casos la muerte se debe a complicaciones que surgen, como la arterosclerosis, fallos en el corazón, infarto de miocardo y trombosis coronaria.

                                          ELEFANTIASIS

 La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos.

Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria, con más de 250 millones de casos registrados hasta 2007
Su causa actualmente es desconocida.
Esta enfermedad se debe a la obstrucción de vasos linfáticos y es por ello que se dan como resultado inflamaciones severas y de parásitos sanguíneos como las filarias (parásitos habitantes de los vasos linfáticos, de cavidades corporales, corazón y otros lugares del cuerpo dependiendo de la especie).